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5 Consejos sobre Reflexiones Del Genio Lucas Escritas que Debe usar Hoy

reflexiones del genio lucas escritas

Son vacas verdaderas, verdaderamente surrealistas, nacionales, por lo que tienen de ubres y huidizas, orejanas. Las vacas de Juan son las vacas de sus ojos, las de sus ojos de búho, como decía Gerbasi. Pero nada, también son astros que giran alrededor de la mirada de quien las descubre con las tetas llenas de licor, borrachas desde abajo.

Así, la oralidad era parte incuestionable de la música que haría viable la composición. Afirmemos desde este transigente comienzo que Otilio Galíndez, nuestro hombre de Yaritagua, que o sea de todo el continente que habla español, forma parte de ese sustrato cultural que ha heredado el oído del tiempo. Otilio se realizó del verso amoroso cercano al tiempo cotidiano, geográfico interior con lo que tiene de sentido y pensamiento, desprovisto de pretenciones dogmáticas, toda vez que soñó y sonó en medio de una libertad con la letra y la música de sus afectos biológicos y espirituales.

Historia

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Esto es, la vivienda es un ubicación, un solo sitio. La casa vive en la habitación, en la cama con los fantasmas que acostumbran a conocer a quien la habita. En la entrevista con Miriam Freilich, el poeta llegó a decir que Ya pertenecía al grupo “Sardio” que se reunía en los bares y cafeterías de El Silencio y el centro de Caracas a conversar sobre literatura y política. O sea, de todo, pero negó en ese mismo momento que hayan sido incoformistas. Ellos admiraban a Ramos Sucre, a los versistas del conjunto “Viernes” y en la revista publicó Mariano Picón Salas un capítulo de Regreso de tres mundos, dejó dicho la periodista. He allí el mismo poema, la misma casa en ruinas, los ojos del niño que velaba el temor y sus asuntos.

Es un libro donde la estupidez de una voz sigue vigente. Lleve el libro a casa tal y como si se tratase una herida. En este libro de Miranda se pueden leer contenidos escritos cortos, deliciosos textos breves que llegan a doler, que son tan ácidos que pelan la lengua y la deshacen en la pronunciación del mismo relato. Es como querer acallar a quien lee para convertirlo en protagonista de las historias que cuenta el autor. Julio Miranda es quien nos hace un cuento, un relato, una crónica, una joda o una maldición. Nos empuja hacia la costa, hacia un barranco donde hay muchísimas balsas.

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Una escena de abrazos lleva a meditar que la mayor vivencia se debe comunicar como un regalo. El pobre nieto se quedó con sus porrazos, pero asimismo con la cara sonriente de la madre. En cualquier caso, en este libro hay muchísima educación , solo que quien no lo sepa se tropieza con su propia ignorancia, que puede rayar en la estupidez. Por esa razón, créalo, la educación conduce las mucho más de las veces a la estupidez.

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La palabra chamo, próxima a chaval y a chamaco procede de jóven. El juego con la naturaleza, con personajes opacos, de manera expresa, de una historia estropeada, se sosten en este libro con la presencia de planos simbólicos, lúdicos. La palabra, bien que nos hace y deshace, sigue el curso del extrañamiento. Para eso está el yo, para socorrer la sombra donde la existencia es solo una enorme aventura, íntima o universal, aventada por todas y cada una de las pasiones y desmembramientos.

Entregó toda su sabiduría, toda su hermosura interior y se fue en silencio, como siempre y en todo momento andaba. Este libro de Dalia Margot Baptista Araujo precisa de más lecturas, de otros silencios para llevarlo a cabo otro en las tres dimensiones que expresa. Podría añadir que cada estación es un libro. Queda de parte de quien las escribió desarrollarlas para que sean tres los libros del futuro. 9.- Vidal, Benito, Historias mágicas de los dioses sumerios, Edimat, 2004, Pág.164.

  • La imagen de los aeroplanos fundiendo los inmensos edificios de Novedosa York establece el comienzo de la desaparición.

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Y el almirante, con el dedo fracturado, duerme su eternidad en un sótano. Aún faltan ciertas desgracias para hincar la rodilla sobre la muerte de la desaparición. Y entonces, con la catástrofe a cuestas, se llegó al sitio de su gloria, calvario de tantos cadáveres y vidas. Por el fondillo del yerro, la caída de quien por años mantuvo el brazo estirado hacia algún sitio de la bruma caraqueña. La noche cuelga de un árbol -del genésico- que Nicasio frecuenta regar desde la ventana de su imaginario.

En el momento en que la primera tropa hace salir a los hombres de la región, Hai queda indefensa. Entonces la segunda tropa, atrapa la localidad, y los hombres de Hai, que quedan atrapados entre las dos tropas, son aniquilados. Y a pesar de que Dios les afirma la victoria, Josué tiene planeado el ataque meticulosamente. Una tropa israelita atraería a los hombres de Hai a salir de la ciudad, al paso que la segunda tropa saldría de su escondite para agredir a Hai por la retaguardia. La avaricia no solo es la causa fundamental del pecado, sino asimismo, es la maldición del pecado.

Digo, como mencioné anteriormente hace unos años, de un hombre a quien tuve el honor de oír desde su arcádica estrategia poética, estrechar su mano y saberme cercano a sus aprecios por la vía de otros amigos quienes me señalaron el sendero de su sabiduría verbal. Natural de Odessa en 1889 con el nombre de Ana Andreievna Gorenko, publicó su primer poemario a los 23 años con el título de La tarde. Arrastrada a la maldición por la mirada persistente del “big brother”, su marido, el poeta Gumilev, fue acusado de contrarrevolucionario y pasado por las armas. Muchos de sus colegas de letras y amigos sufrieron la purga liberada por la “Enorme Revolución de Octubre”. Los gulags se nutrieron de una carne demasiado sensible.

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