Saltar al contenido

5 Faciles Descripciones acerca de Las 70 Semanas De Daniel

las 70 semanas de daniel

1948 es al fecha oficial donde Israel regresa a considerarse nación. Se hicieron enormes proyectos de ayuda humanitaria, se han salvado vidas, se han salvado ánimas, y también se han hecho abominaciones y brutalidades por las que esos que sean responsables se encararán al Juicio de Dios. Y la visión articulo-tribulacionista cree que la Iglesia pasará por la persecución de la enorme tribulación y que al final de la 7ª semana de 7 años vendrá el Mesías y nos arrebatará. La visión mid-tribulacionista piensa que la Iglesia va a ser arrebatada a la mitad, esto es a los 1260 días, 42 meses o 3,5 años, en el momento en que se manifieste la abominación desoladora y se de a entender como dios el anticristo.

las 70 semanas de daniel

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

«setenta Semanas» De Daniel

como punto de referencia, veremos que, a pesar de los óbices puestos por sus contrincantes, los judíos que habían regresado a Jerusalén para reconstruir la ciudad y sus murallas lograron completar la tarea en las primeras siete semanas—49 años—de la profecía ( a.C.). Y según el profeta, el Mesías habría de venir a la tierra 62 semanas (434 años) después de esta fecha, lo que coincide con el año 27 d.C.—año en que Cristo fue bautizado y empezó su trabajo como Mesías (para realizar el cálculo, debe restar 408 de 434 y agregar 1, ya que no existe el año 0). La oración de Daniel tuvo lugar en el primer año de Darío, hijo de Jerjes, sobre el a.C. Jerusalén estaba en ruinas, sin muro y sin templo, solo era una sombra de lo que había sido. El reloj comienza con la orden de la reconstrucción de Jerusalén, mucho más en concreto, del muro y de la plaza, 93 años tras su oración. En el libro de Nehemías, encontramos un registro de esa orden.

• A diferencia del dispensacionalismo, el premilenarismo histórico es inclusivo en su interpretación de los acuerdos. En vez de enfatizar la primacía y continuidad solo del pacto abrahámico, reconoce a los acuerdos siguientes como una continuidad y expansión de la promesa de bendición llevada a cabo a Abraham. Al mismo tiempo evita “espiritualizar” los pactos del Viejo Testamento como lo realiza la teología de pacto. Más bien, admite que las bendiciones espirituales son un nuevo avance inaugurado en el nuevo pacto. • El premilenialismo histórico enseña que la iglesia estaba en la anticipación de la profecía del Antiguo Testamento, al paso que el dispensacionalismo enseña que la iglesia prácticamente no es mencionada por los profetas del Viejo Testamento. La Tierra será a paz la naturaleza de hombre y animales cambiará con el reino de Mesías.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

las 70 semanas de daniel

Según con 2ª de Crónicas y Deuteronomio 28, Israel y el Templo eran señales de obediencia y desobediencia. Si Israel obedecía a Dios, sería bendecido, por el contrario, si no le obedecía y le rechazaba, sería esparcido y el Templo sería destruído. El templo fue reconstruido en el año 516 a.C., pero los judíos tenían pocas ganas de regresar a una ciudad desprotegida y sin muros. Por eso Nehemías oró para que la localidad fuese restaurada. Llegados a este punto, Daniel ahora tenía de 82 a 90 años. Fue tomado cautivo como un hombre joven y había continuado bajo los reinos Babilónico y Pérsico durante prácticamente 70 años.

las 70 semanas de daniel

En el comienzo del capítulo, encontramos una pregunta que se hace Daniel, a la que recibe como respuesta el aviso de las 70 semanas. En el final de este periodo los israelitas habrían decidido por último cuál sería su actitud hacia la dirección divina. Dios no podía prolongar para toda la vida su gracia a un pueblo preciso a negar sus amonestaciones.

Esto también habla de la pureza del motivo en la oración de Daniel. En ocasiones oramos a fin de que Dios lleve a cabo una gran obra para que tengamos la posibilidad ser conocidos como grandes obreros de Dios. Requerimos orar por el bien de la causa de nuestro Señor, tanto en nuestras palabras y corazón. El historicismo interpreta la profecía como una visión general de la historia de la iglesia cristiana, comparando los libros con la historia dejando claro los hechos que se han producido y esos que todavía están por venir. Este enfoque fue especialmente asociado con el protestantismo y la Reforma, y si bien su apogeo fue en los siglos XVIII y XIX todavía tiene bastantes seguidores, entre ellos los Adventistas del Séptimo Día y los Presentes de Jehová.

12 “Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré tras ti a uno de tu linaje, el que procederá de tus supones, y afirmaré su reino. Sólo una vez que Moisés intercediera, Dios se apiadó de ellos; no obstante, la rebelión de Israel no terminó en Sinaí. El Señor confirmó su pacto con Israel, los descendientes de Abraham. Su pacto para con Israel se tradujo en promesas de bendiciones por su obediencia y en maldiciones por su desobediencia (Deut.27-28). En el momento en que envió fuego sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra, en primer lugar puso en lugar seguro a Lot y sus hijas.

Nehemías era el copero de Artajerjes, rey de Persia, y 94 años después de que Daniel hubiera orado por la restauración de su pueblo, él asimismo compartía esta preocupación por el estado de Jerusalén. 69 semanas multiplicado por 7, da como resultado 483 años, que se suceden hasta la entrada triunfal de Jerusalén. Si leemos el libro de Nehemías, afirma, “En el año tal, del mes tal del rey Artajerjes…” Allí hace aparición el relato en que Nehemías se encontraba triste y concluye pidiéndole al rey cartas para proceder a reedificar los muros de Jerusalén. Se conoce por tanto, de manera perfecta cuál es el año hasta el Mesías príncipe, el445 AC. El domingo de ramos coincide con 483 años, es decir, las primeras 69 semanas de las 70 semanas de Daniel. El de esta forma llamado punto de vista histórico afirma que las setenta semanas terminaron en 33/34DC.

La fecha dada por la Sociedad Watchtower está en enfrentamiento además con el Canon de Ptolomeo, el principal Sistema de Datación empleado por los historiadores, el cual tiene el mayor respaldo arqueológico y astronómico. Como este Sistema es un documento del primer siglo que provee una lista de distintas reyes con reinados que engloban desde el año 747 a.C. hasta el 160 d.C., el Canon de Ptolomeo establece la fecha del ascenso de Artajerjes al reino entre los años 465/464 a.C.

  • ‒ el rey dispone oro y plata para prestar al Elohim de Israel, cuya morada ESTÁ en Jerusalem, ahora está allí, no es que se la debe construir.
  • En este momento hallaban consuelo mutuo y fortalecimiento en la sinagoga.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

Y tras las sesenta y un par de semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la localidad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones1. «Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo» (vers. 24.) Gabriel parece empezar su mensaje abruptamente, pero debemos entender que se refiere a la visión de Daniel 8, y que trata de alumbrar lo que hasta entonces había quedado sin explicación. Era evidente que el profeta estaba preocupado acerca del periodo de 2.300 años o días. ¿Significaba eso que la cautividad se extendería alén de la profecía de los 70 años de Jeremías? Daniel esperaba que no fuese de esta forma, y oró en jura de perdón a fin de que Dios no tuviera que extender ese período.

las 70 semanas de daniel

las 70 semanas de daniel