Saltar al contenido

Datos sobre Segundo Viaje Misionero De Pablo

segundo viaje misionero de pablo

Pero Pablo fue rechazado abiertamente por los judíos. Sacudiendo sus vestidos, decidió dejar de predicarles, y charlar solamente a los gentiles. Llegando a Filipos, Pablo procuró el sitio de reunión de los judíos de esa localidad. Como no había sinagoga, encontró a un grupo de mujeres junto al río. , estaba allí cierto acólito de nombre Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego, 2 y los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes sobre él. 3 Pablo expresó el deseo de que este saliese con él, y lo tomó y lo circuncidó gracias a los judíos que había en esos sitios, porque todos sabían que su padre era griego.

El Areópago era el consejo supremo o «consejo superior» un conjunto de oficiales seleccionados (seleccionados para toda la vida como los jueces de la Corte Suprema en EE. UU.), quienes se reunían en este sitio. En griego se conocía como la Colina de Labres, el dios de guerra y por lo tanto llamado la Colina de Marte. Pablo llega a una localidad y encuentra un espacio donde puede predicar. Entonces vinieron, y les suplicaron, y tras sacarlos, les rogaban que salieran de la ciudad. Lucas nos da solamente un resumen de lo que Pablo le enseñó.

Mapas De Los Viajes De Pablo Con Tecnología Satelital

Pablo fue por tercera vez a Jerusalén y estuvo que se encuentra en la reunión -comunmente llamada «Concilio de Jerusalén», por la que se decidió finalmente la actitud de la Iglesia Cristiana hacia los gentiles transformados. se curó de la temporal ceguera que le aquejaba, se refugió, a lo largo de cierto tiempo en Tarso, su ciudad natal y con Bernabé crearon una abundante red social de creyentes que, en aquella ciudad y por primera vez, se conocieron con el nombre de cristianos. Al irse de la cárcel, Pablo y Silas se dirigieron a casa de Lidia, una creyente novedosa en Filipos, y tras ver a los hermanos y animarlos, se fueron de allí. Por la mañana, los jueces mandaron unos guardas al carcelero con orden de soltar a Pablo y a Silas.

  • Tenía una población de quinientos mil de pobladores y era notoria por su adoración a la diosa de la fertilidad, que floreció en las formas más sensuales haciendo de Corinto un centro de inmoralidad.

No obstante, una vida encargada de Cristo de forma frecuente necesita que tomemos un primer paso de fe antes de que Él revele el próximo paso o la meta final. En ese tiempo Macedonia era una zona de 10.000 millas cuadradas (29.500 km cuadrados) y su localidad primordial de Filipos tenía una población de diez.000-20.000 personas. Sin embargo, Pablo sabía que la dirección era hacia el poniente y no el oriente, y el territorio era Macedonia. Confió en el Señor para darle mucho más dirección cuando lo precisaba. Por ahora, demostró su fe al irse de Troas hacia Macedonia.

El Segundo Viaje

Leer mas sobre software construccion aqui.

Esta idea falsa fue rechazada por los líderes en Jerusalén e detallaron a los hermanos de su resolución en una carta entregada por Pablo, Bernabé, Silas y Barsabás. Mike sigue la sección que detalla el segundo viaje misionero de Pablo y una asamblea esencial en la iglesia en Jerusalén para elegir el futuro del trabajo de Pablo entre los gentiles. Partieron del puerto de Cesarea Marítima, arribando en una jornada al puerto de Sidón; desde esta localidad, donde continuaron múltiples días, se dirigieron, costeando entre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días. Desde Mira, retomaron el viaje hacia Creta, arribando en el puerto de Lasea .

segundo viaje misionero de pablo

La iglesia allí lo había enviado en sus viajes misioneros, y semeja que Pablo había fijado allí su vivienda. La primera visita de Pablo a Éfeso fue de corta duración. Los judíos a los cuales ministraba anhelaban que permaneciera mucho más tiempo con ellos, pero él, ansioso de seguir su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar. En Corinto, Pablo influyó en individuos de todos y cada uno de los escenarios de la sociedad. Aunque él mismo fue expulsado de la sinagoga, pudo asesorar al Señor a Crispo, el dirigente primordial de la sinagoga. Otro transformado, un romano llamado Justo, abrió su casa para las reuniones de la primera iglesia en Corinto.

segundo viaje misionero de pablo

Pablo no estuvo dispuesto a dar una segunda ocasión al que les había descuidado a lo largo del previo viaje. Al decidir visitar de nuevo a las iglesias que se habían formado en el primer viaje, Bernabé quiso volver a llevar consigo a su primo Juan Marcos. diez Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de predisposición mucho más noble que los de Tesalónica, pues han recibido la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban de forma cuidadosa+ las Escrituras+ diariamente en lo que se refiere a si estas cosas eran de esta manera.

Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.

Si no podían hacerlo en tres minutos, no eran aptos para el servicio de capellanía. El carcelero se encontraba tan impresionado por Pablo y Silas- por el cariño que le habían mostrado, y por su capacidad de gozarse aún en la miseria- que inmediatamente deseó el modo de vida que Pablo y Silas tenían. Hubiera sido fácil para Pablo y Silas escapar, suponiendo que Dios había provisto de otra fuga prodigiosa.

Pero para ellos las vidas de otros eran mucho más esenciales que su libertad y tranquilidad. Cuando asumieron que Pablo y Bernabé no eran ciudadanos Romanos, se ofendieron porque estos hombres que eran tan naturalmente Judíos hostigaban a los ciudadanos Romanos con su extraña religión sobre un salvador crucificado. De igual forma, la multitud y los jueces se sintieron libres de abusar de Pablo y de Silas por el hecho de que aceptaron que ellos no eran ciudadanos Romanos. Hoy en día, bastante de lo que los adivinos y síquicos hacen es solo una patraña para sacar dinero.

segundo viaje misionero de pablo

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

En esta historia, vamos a comenzar a estudiar el segundo viaje misionero de Pablo. Tal vez, ha visto en la Biblia el libro de Filipenses. Este libro es hoy en día una carta redactada por Pablo a los fieles en Filipos ciertos años despues de esta primera visita. Desde Atenas Pablo se trasladó a Corinto, que era la capital de la provincia Romana de Aquea en Grecia. Asimismo era de suma importancia comercial, una ciudad metropolitana situada en la costa, más o menos 50 millas hacia el occidente de Atenas. Tenía una población de medio millón de habitantes y era notoria por su adoración a la diosa de la fertilidad, que floreció en las formas mucho más sensuales haciendo de Corinto un centro de inmoralidad.

segundo viaje misionero de pablo

segundo viaje misionero de pablo