Saltar al contenido

El Inusual Secreto sobre Parroquia San Miguel Arcangel al descubierto

parroquia san miguel arcangel

Aunque su etimología semeja obvia, por los arcos que tuvo y aun perviven en la vieja cerca murada, no obstante ciertos piensan que viene de Arcas, con el significado de estanques de agua. Como datos históricos hay que apuntar que doña Juana la Loca residió en el palacio, que el obispado de Burgos tenía en la villa, durante un año largo acompañando al cadáver de su marido, a principios del s. XVI; también que el Cardenal Mendoza y Bobadilla, en el año 1566, huyendo de la peste que asolaba Burgos, murió, pese a todo, en dicho palacio. Como curiosidad, hay que decir que su torre mudéjar, de 35 ventanillas de arco de herradura de ladrillo, es la única en toda la provincia. En lo que se refiere a las capillas laterales, las tres del lado del Evangelio cubren el intradós de los arcos de acceso con este género de yeserías.

parroquia san miguel arcangel

Lea mas sobre estancos abiertos aqui.

San Miguel Arcángel: Una Parroquia Con Sabor A Pueblo

En la época de este siglo, se amplía el templo a partir de prolongar su única nave desde el testero, añadiendo otra perpendicular a la previo y en el crucero una bóveda de media naranja. En su interior, se abre una enorme nave central con bóveda plana, columnas toscanas auténticos. En el presbiterio, descansa un retablo moderno, de estilo neobarroco, con San Miguel Arcángel en el centro. Y delante del retablo, una preciosa y recién restaurada Custodia.

Actualmente es la sede de la “Fraternidad de los Alumnos” . Balconada hacia la plaza de la Virgen Blanca, hornacina (con una copia, la estatua original está en el Museo Diocesano de Arte Sacro) y escultura de Celedón. Granada, mucho más fácilGranada Card Bono Turístico Entradas para los principales monumentos y museos de la capital y descuentos en servicios.

Emprendimiento Nuevo Complejo Parroquial Y Viviendas Sacerdotales

Lea mas sobre especialistas medicos aqui.

parroquia san miguel arcangel

La testera está rematada por un portentoso campanario que acaricia las alturas de Moralzarzal y llama a los feligreses a misa. El templo, además, se encuentra en un hermoso entorno, cubierto por el verde de los árboles, con los montes de la Sierra de Guadarrama de fondo. Antes de acceder a la entrada, llama la atención el coqueto patio de la parroquia, custodiado por la luminosa cruz. En la columna de la cruz es posible leer nombres de la gente ilustre de Moralzarzal, que desaparecieron transcurrido un tiempo. En el interior, además del precioso retablo, es conveniente observar detenidamente el detalle del coro, efectuado en su totalidad de madera, y la pila bautismal, del s. Es el ejemplo perfecto de un templo que se fué creando a lo largo de tres siglos, agregando elementos de diferentes estilos.

XVI, Crucificado de cofradía, pecho de Cristo, San Pedro sedente y San José con Niño. Asimismo poner énfasis, en retablo neoclásico, un lienzo del Cristo de Burgos, de Mateo Cerezo el viejo; otro de la Virgen de la concha con Niño y otro de Beato Domingo con la Virgen. Resaltar en orfebrería una cruz repujada de plata, de Lucas de Zaldibia, con cabujones y macolla poligonal con relieves, s. XVII; 2 custodias doradas de sol y rayos con relieves y apps rococó, s.

parroquia san miguel arcangel

Nuestro templo tiene mucho más de 500 años de historia, que tienen la posibilidad de leer aquí. El fundamento del último fajón es el de desarrollo mucho más complejo. Partiendo de 2 elementos cuadrilobulados por medio de sus prolongaciones y entre ellos se produce un entramado cesteado.

Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de intimidad y de qué manera nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, solicitud nuestra Política de Intimidad. Órgano neoclásico deteriorado, procedente del convento de San Francisco de Burgos, que estuvo en la calle del mismo nombre. Cajonerías de nogal con embutidos y ricos ornamentos, del s. Como colofón, decir que todo el templo fué rehabilitado y restaurados con gusto, tanto la torre mudéjar, como los paramentos y bóvedas interiores, que han sido picados. ¿Te falta algún dato para llenar tu Árbol Genealógico? Haz click en el botón de abajo y vas a poder informarte de de qué manera solicitarnos la información. El fundamento que cubre el intradós del arco de separación entre segundo y tercer tramo pertence a los mucho más frecuentes en esta clase de decoración, popular como de círculos anudados, con 2 nudos sin cerrar por cada círculo.

  • Sin embargo, existe uno goticista en piedra policromada, de la escuela de los Colonia, con relieves de Virgen sedente con Niño, San Pedro, Santiago y Calvario.
  • Alternan estos encestados con círculos entrelazados como los vistos en el anterior que se generan por la prolongación de las cintas exteriores de esos.
  • Esta iglesia fué ejemplo de otros varios templos barrocos de la ciudad.

Lea mas sobre veterinarios y peluquerias caninas aqui.

parroquia san miguel arcangel