Saltar al contenido

El secreto de Letanias De La Virgen del Que Nadie está Hablando francamente sobre

letanias de la virgen

Cada advocación es una observación maternal, santa, virginal de la Madre de Dios. Una mirada que nos sugiere ir a descubrirla en los múltiples y también inabarcables reflejos de su luz. Otros Papas enriquecieron, desde entonces, el grupo. Y hasta el desenlace de los tiempos, hombres y mujeres elevarán Dios su corazón y sus labios recitando las invocaciones de la Letanía Lauretana.

letanias de la virgen

Lea mas sobre lista de iglesias evangelicas aqui.

Letanias Virgen Maria

El papa Sixto V en 1587 aprobó el texto de la Letanía que rezaban ya los fieles desde cientos de años atrás, y que había sido enriquecido con el título “Auxiliadora de los Cristianos”, tras la victoria naval de Lepanto en 1571. Los escritos sobre Santa María, la Virgen Madre de Dios, proseguirán apareciendo del corazón de los cristianos, generación tras generación, en el anhelo de descubrir la verdad, y la belleza de la Inmaculada, de la Asunta al Cielo.

Con este libro se pretende aumentar el cariño a la Madre de Dios. Originariamente conocidas como Letanías Lauretanas, poseen títulos de honor a la Virgen María, dados por los progenitores de la Iglesia y algunos santurrones, a lo largo de la historia. Rezar con las Súplicas nos va a conducir sua­vemente a una vida de entrañable intimidad con Nuestra Madre, la Virgen María que, como ya advirtió san Luis de Montfort, radica en “llevar a cabo todas y cada una de las cosas con María, en María, por María y para María” . Aspirar a vivir este espeso programa es sin duda el mayor y mejor fruto de genuina devoción a la Virgen que quiere hacer vivir nuestra alma en Jesús y a Jesús en nuestra alma. No es esta doctrina una novedad sino se remonta hasta san Ambrosio, Obispo de Milán, quien en el siglo IV, comentando el Magnificat, dejó redactada ésta admirable enseñanza; “Que el alma de María esté en cada uno de ellos a fin de que se alegre en Dios.

Como Una Torre

Contempló el engendrarse de Dios en su corazón limpio, casto y puro. Todos los amores del mundo están en su corazón, pues en su seno esta el Amor, el Espíritu Beato. “El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre” (Gaudium et spes, n. 22). Madre de la Iglesia viva en el corazón de cada creyente, Madre de la Iglesia viva en todos y cada familia cristiana; madre de la Iglesia, la familia de Dios que se regenera y empieza siempre y en todo momento de nuevo, de generación en generación.

letanias de la virgen

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias aqui.

Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos , en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder administrar tus pedidos, requerimos que des tu permiso a dicha nueva política. Estos ebooks solo pueden canjearlos los receptores en tu país. Los libros electrónicos y sus enlaces de canje no tienen la posibilidad de revenderse. Descárgate entre las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u computador.

Es madre admirable en su amabilidad, en su recogimiento, en su dejar hacer a Dios. En la amabilidad de María el hombre descubre el porqué va a llamar bienaventurada a la Madre de Dios, hasta el último día de su caminar en la historia. Es la Madre de Dios que recibe toda la amabilidad de Dios Padre al recibir a su Hijo Jesucristo, y que, a la vez, da a Dios toda la amabilidad de la que la criatura es capaz. Solo la criatura sin pecado podía ver a Dios “cara a cara”, y no fallecer. Moisés no ha podido ver de esta forma a Dios (cfr. Ex- 32, 20) por estar bajo la ley del pecado.

letanias de la virgen

Lea mas sobre modelo atomico aqui.

  • Su consejo surge de saber el amor de Dios a los hombres; y de su amor a las criaturas, de su amor a Dios.
  • Las otras dos invocaciones que el Papa Francisco ha decidido añadir a las súplicas son «Mater misericordiae» y «Mater spei» .

En diferentes localizaciones de nuestro pueblo, la Hermandad de Vera-Cruz testimonia a través de unas singulares estructuras, en las que se recogen, mediante imágenes de Nuestra Madre, las Súplicas Lauretanas a María Muy santa de las Angustias Coronada. Alcalá del Río reza a la Virgen de las Angustias por el mes de María en el año del L Aniversario de Su Coronación. Cordero de Dios que por la insondable misericordia quitas nuestros pecados – ten piedad de nosotros. Después de esta primera invocación, proceden otras tres invocaciones en las que se pronuncia el nombre de la Virgen Santa Madre de Dios, y recordamos que es la Santa Madre de Dios y Virgen de las Vírgenes. La estructura de la Letanía aparece compuesta de unas invocaciones iniciales, que opuestamente a lo que podamos meditar,se dirigen a nuestro Señor Jesucristo y a la Muy santa Trinidad, en lugar de a la Virgen María. Por tener su origen en el Santuario de Loreto, estas letanías adquirieron el nombre de Lauretanas. Esta manera de rezar está caracterizada por terminar el rezo con la oración, «Suplica por Nosotros».

letanias de la virgen

letanias de la virgen