Saltar al contenido

El secreto no revelado de San Juan De La Cruz Frases

san juan de la cruz frases

Como el que tira el carro la cuesta arriba, de esta manera camina para Dios el alma que no sacude el precaución y apaga el apetito. Si quieres venir al beato recogimiento, no has de venir aceptando sino negando.

Aunque obres varias cosas, si no aprendes a denegar tu intención y sujetarte, perdiendo cuidado de ti y de tus cosas, no aprovecharás en la perfección. Toma a Dios por esposo y amigo con quien te andes de continuo, y no pecarás, y vas a saber querer, y haránse las cosas primordiales prósperamente para ti.

Cine Y Sus Oraciones

Allegarme he yo con silencio a ti y descubrirte he los pies pues poseas por bien de me juntar contigo en matrimonio a mí, y no holgaré hasta que me goce en tus brazos (cf. Rut. 3, 4­9). Y en este momento te suplico, Señor, que no me dejes en ningún instante en mi recogimiento, porque soy desperdiciadora de mi alma. 113.

san juan de la cruz frases

No te disfrutes en las prosperidades temporales, ya que no tienes idea de determinado que te afirman la vida eterna. No creas que el agradar a Dios está tanto en obrar bastante como en obrarlo con buena voluntad, sin propiedad y respetos.

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

san juan de la cruz frases

san juan de la cruz frases

176. Si deseas ser especial, vende tu intención y dala a los pobres de espíritu, y ven a Cristo por la mansedumbre y humildad y síguelo hasta el Suplicio y sepulcro. 165. Refrene bastante la lengua y el pensamiento y traiga de ordinario el afecto en Dios, y calentársele ha el espíritu divino mucho. Léale frecuentemente.

san juan de la cruz frases

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

Para lo indiferente, lo que no sientes; para lo sensible, el sentido; y para el espíritu de Dios, el pensamiento. Míos son los cielos y mía es la tierra; mías son las gentes, los justos son míos y míos los pecadores; los ángeles son míos, y la Madre de Dios y todas y cada una de las cosas son mías; y exactamente el mismo Dios es mío y para mí, porque Cristo es mío y todo para mí.

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.

Pues ¿qué pides y buscas, alma mía? Tuyo es todo esto, y todo es para ti. No te coloques en menos ni repares en meajas que se caen de la mesa de tu Padre. Porque si, en resumen, ha de ser felicidad y misericordia la que en tu Hijo te pido, toma mi cornadillo , pues le deseas, y dame este bien, pues que tú también lo deseas. Y si esperas a mis proyectos para por ese medio concederme mi ruego, dámelas tú y óbramelas, y las penas que tú quisieses aceptar, y hágase. El que de los apetitos no se deja llevar, volará ligero según el espíritu, como el ave a que no falta pluma. Más cree Dios en ti el inclinarte a la sequedad y al padecer por su amor que todas las consolaciones y visiones espirituales y meditaciones que logres tener.

san juan de la cruz frases