oracion al santo niño del remedio
Contenido
Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el planeta de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a alcanzar los gozos eternos. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas. Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos.
Hemos recuperado la Cofradía del Cristo del Fossar que, entre otras muchas cosas, organiza nuevamente la Procesión del Beato Entierro el Viernes Santurrón. Por tanto, al lado de los oficios litúrgicos de la Semana Santa, que vuelven a festejarse en la Parroquia con solemnidad, las calles del distrito de Ciutat Vella recobran esta manifestación de religiosidad popular. Los santuarios de Ciutat Vella celebraron con solemnidad y fervor la Semana Santa y de esto existe testimonio en documentos históricos desde el siglo XIV hasta fechas recientes. Oír misa entera todos los domingos y fiestas de almacenar.
«aférrate Al Rosario Como Las Hojas De La Hiedra Se Aferran Al Árbol; Pues Sin Nuestra Señora No Tenemos La Posibilidad De Permanecer»
De tan relevante y emotivo acto fue informada la hermana del rey Alfonso XII, la infanta Isabel de Borbón, muy apreciada por los madrileños y popularmente llamada la Desnarigada. Ella no ha podido ayudar pero sí lo hicieron los marqueses de Castellanos que serían grandes devotos y benefactores de su culto. Pedro y sus hijas en todo lo relacionado con la reverenciada imagen de su propiedad, en la Nochebuena de 1900 desprendieron al Niño de la peana donde se mantenía parado y lo postraron en un pesebre de heno para celebrar su nacimiento y poder adorarlo como en el Portal de Belén. Pedro Martín Marrazuela, dueño de un taller de encuadernación en la calle Costanilla de los Ángeles nº 4, compró la imagen a una señora que se marchaba a Cuba y se desprendía de sus bartulos.
Concédele a mi alma que de ti viva, y que siempre saboree tu dulzura. Y los que hicieron el bien disfrutarán de vida eterna, pero los que hicieron el mal irán al fuego eterno.
José Manuel Candela
Lea mas sobre estancos abiertos aqui.
oracion al santo niño del remedio
INOCENCIO VIII lanza severas campañas contra las “brujas”, haciéndolas responsables de muertes, de afligir terribles sufrimientos y enfermedades dolorosas. Una de esas anomalías de la salud era la epilepsia, provocada “a través de huevos cocidos con cadáveres, de forma especial cadáveres de brujas”. Para finiquitar, recordaremos que el enfermo epiléptico era sistemáticamente escupido para eludir el contagio. Esta concepción mágica contribuyó a la iniciativa del epiléptico como ser miserable.
- Intercede por nosotros delante de nuestro Dios compasivo para que podamos perdonar a las personas que nos han insultado.
- La devoción a San Blas de Sebaste, médico y patrono de los otorrinolaringólogos, que cura las anomalías de la salud de la garganta.
Lea mas sobre colegios y guarderias aqui.
¡Ven, que María evita sus brazos, do su niño vean, en tiempo próximos! ¡Ven, que José, con anhelo sacro, se dispone a hacerse de tu amor sagrario! ¡Oh, lumbre de Oriente, sol de eternos rayos, que entre las tinieblas tu esplendor veamos! Niño tan bello, esa del católico, luzca la sonrisa de tus dulces labios. Oh, Adonai fuerte que Moisés comentando, de Israel al pueblo diste los ordenes! ¡Ah, ven rápidamente para rescatarnos, y que un niño enclenque muestre fuerte el brazo!
Sí, porque la espina bífida y otros defectos congénitos, que se tienen la posibilidad de impedir tomando ácido fólico , se generan en las primeras semanas en el momento en que la mujer puede no saber que ya está embarazada . La mujer que planea un embarazo, desde antes de estar embarazada, debe ingerir todos los días un comprimido que tenga dentro 0,4 mg de ácido fólico hasta que cumpla el tercer mes de gestación (su médico, por otras causas, puede estimar que debe proseguir tomándolo). Las mujeres que hayan tenido un embarazo anterior con espina bífida, deben tomar dosis de ácido fólico superiores, de 4 mg dirarios. En cada embarazo de cualquier mujer de la población hay un peligro entre un 2 y un 5% a fin de que el niño nazca con defectos congénitos; es lo que se conoce como peligro poblacional o basal .
Lea mas sobre mapa conceptual aqui.