Contenido
segundo viaje de pablo
A miles puede estar comunicado de este modo la realidad salvadora, y también inducirlos a recibir a Cristo como su Salvador personal”. Pero Pablo fue rechazado abiertamente por los judíos. Sacudiendo sus vestidos, decidió dejar de predicarles, y hablar solamente a los gentiles. Llegando a Filipos, Pablo procuró el sitio de reunión de los judíos de esa ciudad. Como no había sinagoga, encontró a un conjunto de mujeres al lado del río. 10 En el instante, a la noche, los hermanos enviaron a Pablo, tal como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Las Cartas Escritas A Lo Largo Del 3° Viaje
La misma carta fue repartida por Pablo en el segundo viaje. Además de esto, el mapa ofrece la oportunidad de poder ingresar con un clic a los sitios geográficos y las ciudades más importantes de los viajes y las cartas paulinas. ¿Como reaccionaron al mensaje que Pablo y Bernabé compartieron? (las reacciones fueron extremas — un gran número de judíos y gentiles pusieron su fe en Jesús y otros se sintieron insultados y agitaron a la población en su contra).
Sin embargo, la vivienda del carcelero no fue salvada solamente pues él lo fue; Pablo fue y charló la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Todos fueron salvados porque todos confiaron en la palabra de Dios y en el Jesús revelado a nosotros a través de la palabra. En este momento vemos otra razón por la que les fue contraindicado por el Espíritu Santo charlar la palabra en Asia.
Capítulos 21, 22, 23 Arresto De Pablo En Jerusalén
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
En esta historia, vamos a empezar a estudiar el segundo viaje misionero de Pablo. Quizás, ha visto en la Biblia el libro de Filipenses. Este libro es actualmente una carta redactada por Pablo a los fieles en Filipos algunos años despues de esta primera visita.
segundo viaje de pablo
Vea también la atención que Lucas le da al aspecto histórico al mencionar no solamente la localidad donde están los tres pero también un marcador en el tiempo (Claudio expulsando a los judíos de Roma – Claudio reinó desde d. C.). Lucas incluye una ojeada impresionante de la vida cotidiana de Pablo y como se desplazaba, como financiaba ciertos de sus viajes, y las condiciones en las cuales vivía. Lo atrayente de su tiempo en Atenas es que Pablo no estableció una iglesia cuando llegó y predicó en la sinagoga.
Zenón de Citio es el fundador de la escuela estoica, ¿por qué razón no lleva por nombre Zenoica? 17 Iba a la sinagoga para razonar con los judíos y con los gentiles temerosos de Dios y charlaba todos los días en la plaza pública con todos los que estuviesen allí. Quiero hacer un pequeño apunte, respecto a que he incluido en la lista previo que incluso debemos tener una mentalidad abierta en cuanto a la doctrina.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.
32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 40Una vez que salieron de la prisión, Pablo y Silas regresaron a la vivienda de Lidia. Allí se reunieron con los fieles y los animaron de nuevo. 32Y le presentaron la palabra del Señor tanto a él como a todos los que vivían en su casa. 20«¡Toda la ciudad está alborotada gracias a estos judíos!
Félix era casado con una judía, se encontraba familiarizado con las prácticas judías, y algo sabía de Cristo. Fue profundamente impresionado, y mandó a llamar a Pablo a fin de que les explicara mucho más extensamente el Evangelio, de cuyas implicaciones quedó espantado. Pero su avaricia le impidió tanto aceptar a Cristo, como dejar caer a Pablo. Cerca del año 50 d.C., 20 años tras la fundación de la Iglesia y diez años tras la recepción de los gentiles como semejantes. Era la tercera localidad del Imperio De roma (superada únicamente por Roma y Alejandría), con unos 500.000 pobladores.
Por otra parte, los que fabricaban ídolos, no estaban contentos con sus pérdidas en el negocio gracias a este verdadero Dios y a Su Hijo. Un platero llamado Demetrio, empezó una revuelta en toda la ciudad, alabando a su diosa Diana. A última instancia, la persecución y oposición robusteció a los auténticos cristianos quienes extendieron el Evangelio. El ministerio de Pablo a los gentiles trajo la controversia sobre quién podía ser salvo y cómo debía ser salvo. Entre su primero y segundo viaje misionero, él participó en una conferencia en Jerusalén discutiendo sobre el camino de la salvación. El consenso final fue que los gentiles podían recibir a Jesús sin sostenerse a las tradiciones judías.
16Cierto día, en el momento en que íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una muchacha esclava que tenía un espíritu que le dejaba acertar el futuro. Por medio de la adivinación, ganaba bastante dinero para sus amos. 15Ella y los de su casa fueron bautizados, y nos invitó a que fuéramos sus huéspedes.