Saltar al contenido

Información sobre Malaquias que solo los expertos conocen

malaquias

Entonces todas las naciones los llamarán a ustedes dichosos, por el hecho de que ustedes van a tener una nación atractiva – dice el Señor Todopoderoso-”. ¡Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento° en mi Casa! Llevad íntegro el diezmo al tesoro a fin de que haya alimento en mi casa; y ponedme de este modo a prueba – dice el Señor todopoderoso-, a ver si no les abro las esclusas del cielo y derramo sobre vosotros las bendiciones sobreabundantemente. Entreguen, ya que, la décima una parte de todo cuanto tienen al tesoro del templo, para que haya alimentos en mi casa.

En los tiempos del Viejo Testamento, el diezmo era usado para pagar a los curas. Y haré de ellos y de los aledaños de mi collado una bendición. Haré descender lluvias a su tiempo; van a ser lluvias de bendición.

Nueva Biblia Sudamericana De El Día De Hoy

Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y vierto sobre ustedes bendición hasta el momento en que sobreabunde. El día de hoy hermanos la actitud de los sacerdotes en el libro de Malaquias es muy afín en varios ministros. Los sacerdotes levitas del tiempo de Malaquias actuaban desobedeciendo la ley, tomaban lo que nos le tocaba. Hoy los curas del nuevo pacto quieren ser levitas para tomar tambien el diezmo que la ley exigia. Muchos ministros recientes quieren las ventajas del pacto de la gracia y el privilegio del diezmo del pacto de la ley, creando su economia eclesiastica, pues esto no es la economia del reino. Ahora bien, los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio tienen, por ley, el orden de cobrar los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque estos también son descendientes de Abraham.

Es como los políticos, si los políticos van a ganar sueldo mínimo solo hubiera 1 político por localidad.eso es igual. Dios derogó las leyes mosaicos y el nuevo testamento dice otra cosa. Dios bendice al dador alegre, mi ofrenda la puedo ofrecer en la iglesia pero también se la puedo dar a mi vecino que no debe comer.

Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

Leer mas sobre aqui.

  • Traigan íntegros los diezmos al tesoro del templo para que haya sustento en mi templo; hagan la prueba conmigo -afirma el Señor de los ejércitos- y verán cómo les abro las compuertas del cielo y derrocho sobre ustedes bendiciones sin cuento.
  • Prácticamente el diezmo es la décima una parte de lo que se gana o recibe.

Verdaderamente debe existir una investigación intensamente sobre el tema pues es imposible decir que no hay Diezmos para este intérvalo de tiempo sino más bien solo la ofrenda pues la palabra es clara al decir que cielo y tierra pasaran mas su palabra no pasara. Es equivocado publicar este tipo de expresiones sin una claridad central del tema. Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, , todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano. Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin , por que si nó, Jehová se lo hubiese reprochado. Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, así sea voluntario, o ya sea por la Ley, son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica. Abraham jamás dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob jamás lo cumplió.

malaquias

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

malaquias 3:10

La plaga era una forma de juicio en el AT (ej. el libro de Joel). y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta el momento en que sobreabunde. En el pasaje anterior Pablo remarca la relevancia que tiene la iglesia de pagarles a los obreros cristianos por su trabajo. Podemos interpretar que tal como los sacerdotes del Viejo Testamento y el Templo se les sostenía por medio de los diezmos y las ofrendas, los ministros del Nuevo Testamento y su obra deberían también tener su provisión.

`Y las primicias de todos y cada uno de los primeros frutos de todo, y de todo tipo de ofrenda de vuestras ofrendas, van a ser para los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de vuestras masas para que lleve a cabo reposar una bendición sobre vuestra casa. »Traigan a mi templo sus diezmos, y échenlos en el cofre de las ofrendas; de esta forma no les faltará alimento. Verán que abriré las ventanas del cielo, y les mandaré rebosantes lluvias. de los ejércitos— si no les voy a abrir las ventanas del cielo, y derramaré para nosotros bendición hasta que sobreabunde. La palabra en hebreo es OTSAR / OTSAROT y quiere decir ALMACÉN, veamos esa palabra en otros versículos relacionados con los diezmos. La iglesia se mantiene con los diezmos y las ofrendas de los hermanos.

malaquias 3:10

Incluye a Dios en tu ejercicio como asociado, encara con El las tareas que cumples, y comparte lo que le corresponde de tus capital. La promesa de “abrir la ventana de los cielos” y “derramar” alimentos en las alacenas hasta coparlas. Es una metáfora, para argumentar la fidelidad y la felicidad de Dios. El diezmo de un empresario que invierte millones de bolívares, es proporcionalmente igual al de un individuo que consigue mensualmente el salario mínimo; pero como es comprensible el nivel de sacrificio es mayor para quien gana menos. Cuando se disfruta de muchas pertenencias, y abundan las riquezas, la décima parte es una proporción pequeña. Al contrario, cuando se vive en crisis, y escasean los elementos, el diezmo proporcionalmente consigue bastante valor.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que muestren ofrendas en justicia al SEÑOR. v. En tanto que el Nuevo Testamento no resalta el diezmo, uno podría no ser riguroso en lo que se refiere a eso con los Cristianos (aunque algunos Cristianos si discuten en contra de los diezmos por un interés propio). No obstante, el ofrecer ha de ser proporcional, conque debiéramos de ofrecer algún porcentaje, así que el 10% es buen punto de referencia. Para muchos el 10% en realidad habría de ser el principio de su ofrenda. Si tú das un diezmo – esto es, 10% de tu ingreso o recursos – para Dios, no es como si el resto del 90% es tuyo para usarlo como quieras. Todo le pertenece a Dios, pero Él permite que administres el sobrante 90%.

Traed todo el diezmo al alfolí , a fin de que haya alimento en mi casa; y ponedme en este momento a prueba en estodice el SEÑOR de los ejércitossi no les abriré las ventanas del cielo, y derramaré para nosotros bendición hasta que sobreabunde. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probádme ahora en esto, ha dicho Jehová de los ejércitos, y vais a ver si yo no os voy a abrir las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición, hasta que no les quepa. Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto–dice el SEÑOR de los ejércitos– si no les voy a abrir las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta el momento en que sobreabunde. “Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme en este momento a prueba en esto –afirma el Señor de los ejércitos– si no les abro las ventanas de los cielos, y vierto para ustedes bendición hasta el momento en que sobreabunde. \’Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;\’ afirma el SEÑOR de los ejércitos \’si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta el momento en que sobreabunde.

malaquias