Saltar al contenido

La verdad oculta sobre Mateo

mateo

Es bueno eludir el acto de adulterio, pero es malo que su corazón esté lleno de adulterio. Pero aplicaban la ley solo a las acciones, no al corazón. “En estas palabras de Jesús contra la ira y el desprecio hay un aspecto de exageración. Son la fuerte expresión de alguien en quien todas las formas de crueldad despertaron sentimientos de aborrecimiento apasionado. Son de gran valor como revelación de carácter”.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

La Biblia Textual

La persona de fe vive bajo la promesa que el reino va a venir y que Dios va a poner las cosas como deben estar. La persona de fe será confortada en el futuro en el momento en que Dios ponga las cosas bien, pero también es confortada en el presente por la promesa de esto. En Beatitudes 2-7 (vv. 4-9), la promesa es futura –“va a ser”. En Beatitudes 1, 8, y 9 (vv. 3, 10, y 11), la promesa es en el presente –“es”. Los pobres de espíritu y aquéllos que son perseguidos poseen la bendición del reino ahora.

mateo 5:5

…los que tienen hambre y sed de justicia, por el hecho de que ellos serán saciados. significan menos para nosotros ahora que a la gente del tiempo de Jesús. Refrigeramos la comida para conservarla y el agua para enfriarla. Adquirimos en mercados llenos de alimentos frescos traídos de todas partes del mundo. En restaurantes solicitamos comida un minuto y el próximo minuto la nos llega. Nos encontramos menos prestos a maravillarnos de esta abundancia que a expresar frustración cuando el sistema no marcha con perfección.

Etiqueta: Estudio De Mateo 5

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

mateo 5:5

Aceptan que ellos solos, son incapaces confrontar con con la dificultad y las presiones y los obstáculos de la vida, y piensan que Dios puede y quiere apoyarlos y guiarlos y protegerlos. 7) Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su sendero, por el hombre que realiza sus intrigas. Va a hacer que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

mateo

Imagine un trabajo de construcción en donde un trabajador comete un fallo con la colocación de los cimientos. Es fácil arreglarlo si se trae a la luz y se repara inmediatamente, pero será muy costoso arreglarlo una vez que se edifique la composición y se hundan los cimientos. El segundo es que las mejores vivencias de aprendizaje vienen en el momento en que se aprende de los errores. Como dijo Soichiro Honda, “El éxito unicamente se puede alcanzar a través de la reiteración de fracasos y la introspección. En verdad, el éxito representa el 1% de su trabajo que resulta del 99% que tiene por nombre fracaso”. Estos tipos de clemencia le pueden costar una virtud que de otra manera podría haber conseguido.

Conque nos comprometemos a ser verdaderos acerca de nosotros. Recordamos que aun Jesús, en el momento en que empezó a trabajar con madera, precisó guía y también instrucción. Al tiempo, reconocemos que solo cuando Dios trabaja dentro de nosotros, tenemos la posibilidad de poner las enseñanzas de Jesús en práctica en el trabajo. Procuramos la presencia y fortaleza de Dios en nuestras vidas cada día mientras vivimos como cristianos en el sitio donde trabajamos.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

  • Este empleo de expresiones nos deja ver que estamos en un sendero, en el que todo el tiempo sentimos el deseo de justicia, y en este camino, Jesús nos va limpiando, Jesús nos va llenando.

Dios es quien va a saciarnos, de ahí que lo contrario en esta bienaventuranza es buscar sólo satisfacer mis deseos personales. Nos tenemos la posibilidad de desgastar tratando de llenar este vacío y de agradar esta apetito natural que poseemos por Dios con cosas materiales, pero no vamos a ser realmente saciados, sólo Dios puede saciarnos. Se espera misericordia de nosotros, pues recibimos tanto por la Misericordia de Jesús. No tenemos la posibilidad de saber cuándo la gente en torno a nosotros van darse cuenta de su necesidad espiritual por Jesús, pero sí tenemos la posibilidad de amarlas y mostrarles compasión a lo largo del proceso en el que están. Tampoco tenemos la posibilidad de traer el consuelo del Espíritu Santo a las personas, pero sí podemos enseñar compasión y acompañarles en los instantes bien difíciles.

“…la primera prueba la obediencia de la ética de Jesús no es si el obedecer le hace a uno más fuerte éticamente, sino si le hace a uno más tierno – misericordioso” . “Es una enseñanza consistente con el Nuevo Testamento que, de todos modos, solo los misericordiosos recibirán misericordia” . La sorpresa está en que Jesús promete que los praus heredarán la tierra. Presumimos que Dios les dará el cielo, pero Jesús les promete la tierra. Dios les da la herencia que ellos no reclamarían para si mismos. Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz” (vv. diez-11).

Divide la historia humana en una secuencia de temporadas de dispensa. El día de hoy vivimos en un intérvalo de tiempo de felicidad donde las enseñanzas del sermón son imposibles, pero más adelante milenio veremos un periodo donde resulte posible vivir con ellas. Entonces, cumplimentarlas será un requisito de la salvación. En el siglo XX otro pensador alemán, Martin Dibelius, presentó una visión más, también basada en la escatología. Su visión de voluntad divina incondicional radica en que la ética tras el Sermón es absoluta e inquebrantable, pero el estado de vileza de hoy de todo el mundo hace que sea irrealizable vivir según con eso. Los humanos pueden intentarlo, pero es inevitable fracasar.

No vienen realizando negocio, por el hecho de que no tienen nada que prestar. Es exactamente su humildad – su capacidad de abrirse – lo que les hace tierra fértil para recibir la bendición de Dios. Cada beatitud empieza con la palabra griega, makarios, que normalmente se traduce como bendito, pero a veces en nuestro idioma sería alegre. Bendito es una traducción conveniente por sus connotaciones religiosas – ser bendito es un don de Dios.

mateo