Contenido
segundo viaje misionero de pablo
Esos que rechazaron su mensaje de salvación por medio de Jesucristo, trataron de detenerlo y hacerle daño. En una ciudad, fue apedreado y dejado por muerto, pero Dios lo salvó. Mediante juicios, golpes y encarcelamientos, él se sostuvo predicando a Cristo crucificado. Viajando de manera directa hacia el este, al otro lado del mar Egeo, Pablo llegó a la localidad de Éfeso, allí el templo de Diana se consideraba como entre las maravillas de todo el mundo antiguo.
Segundo viaje misionero de San Pablo. https://t.co/PraEm11U4X
— Roque Crespo (@ROQUECRESPO) August 26, 2018
Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos sitios; pues todos sabían que su padre era griego. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Lucas escribe que Pablo continua con su ministerio una vez absuelto en su juicio, pero tras un año y medio sentía la necesidad de regresar a casa.
Viajes Del Apóstol Pablo
Alejandría era la segunda ciudad del Imperio Romano, con 800.000 pobladores y la biblioteca mucho más grande de sus tiempos, de 700.000 rollos. No hay mención de que Pablo ni que ningún otro apóstol la haya visitado. El relato del Nuevo Testamento prosigue la orilla norte del Mediterráneo. Roma, localidad reina del mundo y centro de la historia. Durante dos milenios (2 siglo a.C. hasta el 18 siglo d.C.), la potencia dominante de todo el mundo. Tenía entonces 1.500.000 pobladores; la mitad de ellos, esclavos.
Los 3 viajes misioneros de Pablo.Primero y Segundo viajes de Pablo. Los 4 viajes de Pablo.Los 4 viajes de Pablo.Los 4 viajes de Pablo. De este modo, fue llevado como prisionero del impero romano en un largo viaje hacia Roma, la capital del imperio, en donde comparecería en lo personal ante el César para mostrar su caso. El segundo viaje, Pablo lo efectuó al lado de otro acólito llamadoSilaso Silvano.
Viaje (hch 18:23
Habiendo culminado su tercer viaje misionero, el apóstol Pablo llega a Jerusalén, en dondefue apresado inmerecidamente por predicar la palabra de Dios. Luego de comparecer ante el pueblo(sus propios compatriotas judíos) y ante múltiples personajes en autoridad, Pablo apela al César, al semejarle injusto el desarrollo legal que se le estaba llevando. Si bien él era judío, asimismo tenía ciudadanía romana, con lo que tenía derecho a ser tratado como tal; y a él apeló a ese derecho.
Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.
segundo viaje misionero de pablo
Este libro y el tercer evangelio han sido reconocidos desde el principio como obra indiscutible de Lucas. — Si se tratase de algún agravio o de un crimen colosal, oh judíos, conforme al derecho yo os toleraría. Pero en tanto que hablamos de cuestiones de palabras, de nombres y de vuestra ley, vedlo vosotros mismos. Entonces, sin demora, los hermanos mandaron a Pablo y Silas de noche a Berea; y al llegar ellos allí, entraron a la sinagoga de los judíos. Estos eran más nobles que los de Tesalónica, ya que recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran de esta forma.
- Es positivo que nosotros llevemos mucho más asistencia adjuntado con el evangelio, pero sin el evangelio, es poca la asistencia real que se da.
- No obstante, vea que la primera cosa que el carcelero hace después de confesar su fe en Cristo es someterse al bautismo, justo como lo logró la multitud en el día de Pentecostés.
Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
se dirige o se dedica el libro, era probablemente un distinguido ciudadano de roma, probablemente de Grecia. Nada se sabe de él, sino más bien únicamente que le fueron aplicados 2 de los libros más importantes del N.T. «Comenzó» , supone que lo contado en Hechos es asimismo obra de Jesús. A diferencia de las epístolas de Pablo, el autor de Hechos no se identifica a sí mismo. La utilización de la primera persona («hable») en sus expresiones iniciales es prueba de que los primeros en recibir el libro sabían de donde venía.
12 En consecuencia, varios de ellos se hicieron fieles, y asimismo no escasas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones. 13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que asimismo en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas. 14 Entonces los hermanos en el instante enviaron a Pablo a fin de que se fuera hasta el mar; pero tanto Silas como Timoteo continuaron atrás, allá.
Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.
Una vez allí, procuran un espacio donde podrían reunirse judíos y de este modo proveerle la oportunidad de predicarles. Esto es solo especulación, pero pareciera que Pablo dejó atrás su relación de mentor-estudiante que tenía con Bernabé. Silas, mencionado como profeta en el versículo 32 era un compañero apto para Pablo ahora. Por otro lado, Juan Marcos, todavía dolido por su falta en el primer viaje pero presto a procurar de nuevo, necesitaba un óptimo maestro y mentor como Bernabé. Esta idea había sido promovida por los judíos fariseos quienes se habían convertido al cristianismo pero que querían imponer su legalismo judío anterior a los prosélitos gentiles. Su iniciativa era que para ser católico, que era un brote del judaísmo, debías almacenar la Ley judía y la señal más notable de esto era el rito judío de la circuncisión.
16Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una chavala que tenía espíritu de adivinación, la que daba enorme ganancia a sus amos, adivinando. 14Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de Tiatira, que adoraba a Dios, oía; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviera atenta a eso que Pablo decía. 12y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad ciertos días. 10Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio. 4Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los jubilados que estaban en Jerusalén, a fin de que las guardasen. 3Quiso Pablo que este fuera con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos sitios; por el hecho de que todos sabían que su padre era heleno.