Saltar al contenido

lo desconocido a dia de hoy acerca de Palabra Diaria Cristiana

palabra diaria cristiana

Y tú por qué desprecias a tu hermano? De hecho, todos hemos de comparecer frente al tribunal de Dios,..

  • Y encolerizado su Señor, le entregó a los verdugos hasta el momento en que pagara todo lo que debía.
  • Pero la mayor de todas y cada una ellas es la caridad (1 Cor. 13, 13).

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Dios Desea Socorrer Como Pueblo

La conversión, la fe, la clemencia es lo que he predicado siempre. Solo la calumnia impropia y vil puede encontrar en mis expresiones otras cosa (Homilía 11 de junio de 1978, V p. 35). La Iglesia no puede callar ante esas injusticias del orden económico, del orden político, del orden popular. Esta es la voz de la Iglesia, hermanos. Y mientras que no se le deje libertad de clamar estas verdades de su Evangelio, hay persecución. Y se trata de cosas sustanciales, no de cosas de poca relevancia. Es cuestión de vida o muerte para el reino de Dios en esta tierra (Homilía 24 de julio de 1977, I-II p. 142).

palabra diaria cristiana

Eso se llama biblismo, no tiene por nombre revelación de Dios (Homilía 16 de Julio de 1978, V partido popular. 70-71). Yo asimismo, hermanos, recibo la predicación de ustedes. Yo sé, con la doctrina teológica de la Iglesia, que ese don de la infalibilidad, que sólo Dios tiene, lo ha dado al pueblo de Dios. Y ese pueblo de Dios tiene un órgano que es el Papa. El Papa expresa el carisma de la infalibilidad al tiempo que el pueblo lo siente y lo vive. No meditemos una palabra desencarnada de la verdad.

El ángel encuentra y deja a María en aquella obediencia de la fe que hace de la Madre del Redentor del mundo pensamiento y figura del verdadero pueblo leal, del católico que prosigue por la senda del discipulado del Señor guardando la Palabra divina. Pongamos ciertos ejemplos, para mejor aclarar las cosas. La corrupción de la vida pública y privada y salir en la procesión no son realidades conciliables. De la misma forma, el emprendimiento de Dios sobre el matrimonio, claro y definido en expresiones de Jesús, no es conciliable con su reducción a convivencia soluble, temporal y meramente en verdad, cerrada a la transmisión de la vida como don de Dios.

palabra diaria cristiana

palabra diaria cristiana

Evangelización riguroso que señala peligros y que renuncia a permisos, y que no le tiene miedo al conflicto en el momento en que ese conflicto lo provoca solamente la fidelidad al Señor (Homilía 22 de abril de 1979, VI p. 191). Por su santidad fue con la capacidad de encarnar en la historia la vida divina de Dios. Entonces, el auténtico homenaje que un cristiano puede tributar a la Virgen es realizar, como ella, el ahínco de encarnar la vida de Dios en las contrariedades de nuestra historia transitoria (Homilía 24 de diciembre de 1978, V p. 64). No se debe mirar las profesiones únicamente como medios para conseguir dinero y también instalarse política o socialmente. Hay que buscar, como hacen en este momento los jóvenes, el servicio a la raza humana, el más destacable desempeño de mi vida no para ganar, sino para ser útil (Homilía 24 de septiembre de 1978, V p. 203). Nadie le puede eliminar a los hombres el derecho de asociarse, con tal que sea una asociación para buscar las causas justas. Tampoco nos encontramos defendiendo las agrupaciones delincuentes, en cualquier sector que estén.

Las victorias que se logran a fuerza bárbara, son animales. La victoria que triunfa es la de la fe. La victoria de Cristo, que no vino a ser servido sino más bien a servir (Homilía 25 de marzo de 1978, IV p. 112). No podemos segregar la palabra de Dios de la realidad histórica en que se pronuncia, porque no sería ahora palabra de Dios, sería historia, sería libro piadoso, una biblia que es libro de nuestra biblioteca. Pero se hace palabra de Dios alumbra, contrasta, rechaza, porque alaba lo que se hace hoy en nuestra sociedad (Homilía 27 de noviembre de 1977, III p. 2). Aparte de la lectura de la biblia, que es palabra de Dios, un cristiano leal a esa palabra tiene que leer también los signos de los tiempos, los acontecimientos, para iluminarlos con esa palabra (Homilía 30 de octubre de 1977, I-II p. 295).

palabra diaria cristiana

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

palabra diaria cristiana

Yo creo que hemos mutilado mucho el evangelio. Tratamos de vivir un Evangelio muy cómodo, sin entregar nuestra vida, solamente de Piedad, únicamente un evangelio que nos satisfacía a nosotros (Homilía 19 de junio de 1977, I-II p. 99). Está claro, que la sociedad de nuestros días se ha ido radicalizando, más que nada, en lo referente a la postura, en lo que se refiere a la iglesia católica. Probablemente por asuntos de todo género, desde la pedofilia, hasta temas, como el aborto, o la falta en muchas ocasiones de sensibilidad y adaptación con los tiempos que corren de la jerarquía eclesiástica. Para esto contaremos con la ayuda de diversos expertos, la experiencia de matrimonios de la Parroquia y el acompañamiento de los curas. Además de esto el encuentro con otras parejas en vuestra misma situación asiste para vivir con ilusión la última parte de vuestro noviazgo.

Lea mas sobre aqui.

palabra diaria cristiana