Saltar al contenido

Lo que necesitas hacer y decir sobre Salmo 91 Reina Valera 1960

Contenido

salmo 91 reina valera 1960

Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en la mitad del día destruya.

salmo 91 reina valera 1960

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. El salmo 91 es uno de los salmos favoritos de bastante gente, probablemente el segundo favorito después del salmo 23. Tiene un mensaje realmente bonito y te recomiendo reflexionar en sus primeros versos.

Salmos 91 Reina

La confianza enérgica del salmista en Dios se revela en la utilización de las 4 metáforas para ilustrar la protección de Dios. Las dos primeras, cobijo y reposo, son palabras que proponen comodidad y seguridad personal, afín a una madre pájaro que protege a sus polluelos. Las dos últimas, cobijo y fortaleza, son garantías de protección en el enfrentamiento. No importa si la oposición es abierta o enmascarada; la cobertura del Señor es protección bastante. Ciertamente con tus ojos vas a mirar y verás la recompensa de los impíos. Por el hecho de que has puesto a Jehová, que es mi promesa, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

  • “Berith” es una palabra hebrea que significa “pacto” entre Dios y su pueblo, cuya esencia es la reconciliación a través de la fe en Jesucristo a quien conocemos por medio de la Palabra.

Leer mas sobre control de obras aqui.

Comentario Del Salmo 91

Dice lo saciaré de extendida vida y le mostraré mi salvación; ¡qué maravilla! Dios no solo asegura agregar años a tu vida sino agregar vida a tus años; una vida abundante, una vida plena, una vida para siempre, una vida eterna en cantidad y en calidad. En el momento en que el salmo resume en su último mensaje y en su última llamada, afirma que cuando uno invoca, Dios responde, Dios responde toda vez que invocamos, ¡eso es así!. Guardar mi nombre, e-mail y página web en este navegador la próxima vez que comente.

salmo 91 reina valera 1960

Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.

salmo 91 reina valera 1960

«Ni un solo ángel de la almacena, como ciertos sueñan cariñosamente, pero todos y cada uno de los ángeles están aquí mencionados. Son los guardaespaldas de los príncipes del imperio de sangre del cielo, y han recibido el encargo de su Señor y de los nuestros de velar esmeradamente por todos los intereses de los leales». «Los ángeles de Dios van a tener un encargo particular para acompañarte, defenderte y preservarte; y contra su poder, la predominación de los espíritus malvados no puede prevalecer. Estos, cuando sea necesario, apartarán tus pasos del sendero del peligro, y los protegerán en el momento en que lleguen a tu camino». «En la vida, el Señor puede permitir que les sucedan muchas cosas horribles a sus hijos (cf. Job), como lo hizo con su Hijo, nuestro Señor.

salmo 91 reina valera 1960

De una manera extraña estamos agradecidos por el intento de Satanás en Mateo 4, porque nos asiste a entender mejor el Salmo 91. «No entendemos de qué forma los ángeles nos mantienen de este modo. No sabemos si repelen a los demonios, si contrarrestan las tramas espirituales, o aun si resguardan de las fuerzas físicas más sutiles de la patología. Quizás algún día nos asombremos por los múltiples servicios que los ángeles invisibles nos han prestado».

Era en la noche en el momento en que llegaban los ladrones pues la obscuridad los protegía. Los animales nocturnos tenían virtud sobre los hombres, animales como leones que podían agredir. Por tal razón hay tantas historias de espectros y horrores que solo van a la noche. Dios nos resguarda de día y de noche, en la luz y en la oscuridad, nos resguarda de lo que entendemos y de lo que ignoramos.

también resalta que Dios habita con su pueblo aun en los momentos más oscuros de la vida. No importa cuán densas sean las tinieblas, como Moisés, siempre encontraremos a Dios aguardándonos. En verdad, absolutamente nadie podría haber subsistido si Dios se hubiera exhibido plenamente en su gloria.asi es como podemos entender esa nube de oscuridad es el velo que Dios usó para lograr estar comunicado con Moisés.

Porque has puesto al SEÑOR, que es mi cobijo, al Altísimo, por tu habitación. El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Ocurra lo que ocurra, nada dañará al creyente, más allá de que se desaten problemas y aflicciones, no va a ser para dañarlo, sino para su bien, aunque momentáneamente no sean causa de gozo sino de tristeza.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

La sabiduría evitará que tengan miedo sin causa, y la fe evitará que tengan temor indebido. Todo lo que se hace, se hace la intención de nuestro Padre celestial; Y no contamos por qué temer. El pueblo de Dios va a ver, no solo las promesas de Dios cumplidas, sino también sus amenazas. Entonces, deje que los pecadores vengan al Señor sobre su propiciatorio, a través del nombre del Redentor; y anima a otros a confiar en él asimismo. 1-8 El que por fe elige a Dios como su protector, encontrará en él todo lo que necesita o puede querer. Y aquellos que han encontrado el consuelo de llevar a cabo del Señor su cobijo, no tienen la posibilidad de sino desear que otros logren hacerlo.

salmo 91 reina valera 1960