Saltar al contenido

Lo que usted Puede hacer Acerca de Zaqueo En La Biblia en solo 10 minutos

Contenido

zaqueo en la biblia

El hecho de ser recaudador implicaba que Zaqueo fuera mal visto y, a la vez, muy temido por las gentes. Seguramente, el ejercicio de su profesión habría dado lugar a que cometiera ciertas injusticias ; como hacían habitualmente los recaudadores de entonces. Una vez en su casa, Zaqueo le proporciona la mitad de sus bienes para que sean delegados entre los pobres y además prometió devolver más dinero si había causado el dolor en alguien.

Zaqueo contesta que dará a los pobres la mitad de lo que tiene, y si defraudó a alguien anteriormente le va a dar el cuádruple. Jesús responde que la salvación llegó a su casa por el hecho de que él asimismo es hijo de Abraham. Zaqueo, era un hombre rico, vivía en un casa grande y lujosa, sus muebles eran finos, sus vestidos eran costosos, la vajilla de su casa era de plata. Es una resolución muy verdadera; no afirma «lo doy todo», sino «doy la mitad de mis bienes»; es decir, pone una medida y la respeta. Podríamos decir que señala el camino del realismo cuando valora su situación y escoge empezar desde allí para mudarla.

Jesús Y Zaqueo

Zaqueo pertenecía al trabajo de los publicanos, recaudadores de impuestos para la hacienda romana; por ello, y porque abusaban en su función, eran odiados por el pueblo. De ahí que, si el Señor «escoge a un jefe de publicanos, ¿quién desesperará de sí en el momento en que este consigue la gracia? » (S. Ambrosio, Expositio Evangelii secundum Lucam, ad loc.). —Zaqueo, baja pronto, pues conviene que el día de hoy me quede en tu casa. El ejemplo de Zaqueo me hace ver que quien te deja entrar en su historia, no pierde nada de lo que realmente hace la vida bella, buena y grande. Ayúdame a hacer la misma experiencia y a no tener temor de abrirte de par en par las puertas de mi corazón.

zaqueo en la biblia

Leer mas sobre software almacen aqui.

El cariño que recibió de Jesús encendió un amor recíproco en él, de ahí que no fue un problema adecentar su historia en unos pocos días y poner las cosas en el sitio acertado donde había dañado y se había aprovechado de otras personas. Aun dio la mitad de sus posesiones a los pobres y pagó 4 ocasiones a los que había estafado. Al no poder ver a Jesús debido a su corta estatura, se sube a un árbol.

Estar en pie frente alguien es el verbo que expresa la dignidad humana. La mirada de Jesús y sus palabras han devuelto la dignidad personal a Zaqueo. Antes, el artículo, nos lo había presentado como un personaje de baja estatura a quien la gente impedía ver el paso de Jesús. La mirada y la palabra de Jesús, le ha devuelto la dignidad de conocerse alguien frente los demás y frente sí mismo.

zaqueo en la biblia

Un jefe de publicanos pagaba bastante dinero para obtener el derecho a recaudar los impuestos indirectos (peajes, tarifas, aduanas, etc.). Entonces recaudaba los impuestos para recuperar el gasto y además de esto sacar un beneficio. La multitud consideraba que los publicanos eran pecadores, sin duda porque varios de ellos abusaban del sistema. Los conciudadanos de Zaqueo seguramente suponían que había conseguido su riqueza por medio de la extorsión de la multitud. Es de este modo, como Zaqueo, sorprendido por este amor gratis y también incondicional, lo recibió con alegría. Lo increíble, es que él cambia sin que Jesús le demande nada, ni siquiera le sugiera.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

El evangelio de Lucas es el texto de la clemencia de Dios. Jesús es el Señor que nos trae la liberación mediante el ejercicio leal de la clemencia. La clemencia no es un concepto sino es una situación manifestada con muchas caras. El primer rostro de la clemencia de Dios con los hombres es el perdón. El episodio de Zaqueo nos muestra la misericordia de Dios convertida en perdón.

Allí vivía un hombre riquísimo llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos. La escena es en la Jericó herodiana, a 3 kilómetros al sur de la vieja, que era la única habitada. A la fascinación que causan las riquezas, y que Lucas expuso en el pasaje del joven que no “siguió” a Jesús por sus muchas riquezas, la conversión de Zaqueo muestra un ejemplo en contrapartida. Es otro caso, aquí con hechos, del tema de la misericordia de Jesús, tan destacado en los relatos de este evangelista. Zaqueo demuestra asimismo con su resolución la actitud que debe tener un cristiano en la disposición de ser útil al señor, la cual ha de ser por iniciativa y espontanea intención.

Encuentra a un individuo que esté necesitada de Dios, que se haya alejado. No poseas miedo, lo vas a hacer en nombre del Señor y vas a ser misionero. Verás que tu vida toma una dimensión de ser un acompañante en la aventura de comunicar a Cristo.

zaqueo en la biblia

Para imitar a Jesús, te invito que también logres tener su mirada. Hay alguien a tu alrededor que busca encontrarse con el Señor, pero que no se anima ya que esta persona se siente indigna. Absolutamente nadie de nosotros tiene «derecho», pues por nuestra condición de pecadores deberíamos estar lejos de Dios.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

zaqueo en la biblia

zaqueo en la biblia