Contenido
las 70 semanas de daniel
A fin de que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; pues en todo momento de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos. Dejare ya que la séptima visión para el próximo capítulo, y en el presente nos enfocaremos en la introducción a las setenta semanas de Daniel, la revelación que sido llamada por los estudiosos como «la espina dorsal de la profecía bíblica». Puesto que este libro está pensado para transcribir la parábola de la higuera, la cual tiene que ver con la final redención de Israel, ocuparemos nuestra atención en la sexta y la séptima visión de Daniel. La visión de las setenta semanas nos charla del advenimiento del mesías, su muerte y los beneficios que esto ocasionaría, y se esconde en ella el tiempo de felicidad para los gentiles. En ese año el último Kohen Gadol, Matatías ben-Teófilo es destituido de su cargo y reemplazado por un revolucionario que no es de estirpe sacerdotal. Este es el ungido que sería cortado, y no tendría nada – un ungido puede ser sólo un rey o un sumo sacerdote, y esto sucedió exactamente tras las sesenta y dos semanas, como comunica Daniel.
• habrá guerras hasta el fin – en el momento en que esta semana haya concluido, las guerras proseguirán hasta el fin de los tiempos. Entonces, si tomamos como fundamento únicamente la Biblia y los documentos históricos autóctonos (es decir de los mismos personajes principales de los hechos narrados, judíos y persas), conseguimos comprender la cronología bíblica. La historia de manera oficial admitida del Imperio Aqueménida se apoya en los relatos de historiadores griegos, principalmente Ctesias de Cnidos –que paralelamente difiere de los relatos de Herodoto y aún mucho más de los de Xenofonte–, pero no existe ningún documento persa posterior a Darío Hystaspes. Es notorio que los historiadores griegos sobre el Medio Oriente han escrito novelas de ficción y no historia, mudando nombres de reyes o traduciéndolos en nombres inverosímiles, inventando individuos, historias, anécdotas, etc. Para profundizar este razonamiento sobre las identidades de los distintos reyes de este período, ver Polémicas Cronológicas o específicamente Assuero, Artajerjes.
Las 70 Semanas
Este Siervo va a ser exaltado sobre las naciones y reyes, que comprenderán cuál es la «verdadera» naturaleza de este siervo. El reloj de Dios empezó con la orden del rey de Persia. Estos calificadores son importantes por el hecho de que separan otras dos órdenes que conciernen a la reconstrucción del Templo pero no a la reconstrucción de la región. El castigo fue la destrucción del Templo y la cautividad en Babilonia, cumpliendo así las maldiciones del pacto prometidas en Sinaí y a Salomón. Los profetas Elías, Isaías, Jeremías, Oseas y Ezequiel advirtieron tanto a Judá como a Israel de los juicios venideros, pero estos profetas fueron rechazados, se mofaron de ellos, y por último los mataron. Isaías fue serrado en dos a lo largo del reinado de Manasés.
Los descendientes de Jacob pasaron a ser en los próximos 400 años un 1 millón de personas . Después de que Jacob muriera, su cuerpo fue llevado a Hebrón, donde fue sepultado junto con su padre Isaac y su abuelo Abraham. Como los hermanos de José estaban recelosos del amor de Jacob hacia su hermano, lo vendieron como esclavo a los ismaelitas, quienes se lo llevaron a Egipto. Allí, cuando éste tenía 30 años, pasó de ser un ciervo a ser el gobernador.
Daniel 7:25
Leer mas sobre software construccion aqui.
Pero tras la desaparición de Nabucodonosor, los mandatarios que le prosiguieron, se olvidaron de él, hasta el momento en que Babilonia fue derrotada. Ocho años después, Judá se rebeló contra Babilonia, en el 597 a.C., pero Babilonia conquistó nuevamente la ciudad tomando a más rehenes y también instalando a un nuevo rey. Finalmente, tras una tercera revuelta en el 586 a.C, Babilonia destrozó la ciudad de Jerusalén, las paredes y el Templo de Salomón. La mayor parte de personas fallecieron asesinadas y algunos cautivos y la gente mucho más pobres se debieron quedar para cuidar de la tierra. El libro de Jeremías, Lamentaciones, documenta el dolor de este evento. Las setenta semanas de Daniel son la espina dorsal de las premoniciones bíblicas.
las 70 semanas de daniel
Aún cuando esta hipótesis para reconciliar la semana 69 de Daniel con el decreto del año 20 de Artajerjes en el 445/444 a.C. fue famosa en primer lugar por Sir Robert Anderson en su libro, The Coming Prince (El Príncipe Venidero) publicado en 1894 por Hodder & Stoughton, Londres, parece haber arduos problemas con esta. XJerjes, entonces, fue proclamado públicamente como el próximo sucesor a la corona, y Darío quedó libre para dirigir su atención a la guerra.
Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.
Una generación tras la desaparición de Jesús, en el año 70 d.C., el general romano Tito (que entonces se convirtió en emperador) llevó a su ejército a eliminar la ciudad de Jerusalén y el Templo, como reacción a la Revuelta . Más tarde, la caída de Roma fue por una invasión (“inundación”) de tropas de bárbaros del norte de Europa, realizando caer al enorme imperio que se había debilitado por corrupción a todo nivel. Esta posición se apega mucho más a los hechos que hemos visto en el desarrollo de la Historia, Cristo reinará sobre Israel, en la tierra que se le prometió a Abraham y en el trono de David, cumpliéndose de esta forma estos acuerdos pendientes con este pueblo. Solo en España según ciertos productos La preocupación desmedida por la seguridad parece abrirse hueco en parte de la sociedad española.
El clímax de esta profecía era la última semana profética. En los primeros 3 1/2 años de esta última semana, el Mesías desarrolló su ministerio y murió por último en la cruz del Suplicio. Luego resucitó y ascendió al cielo para comenzar su ministerio como nuestro sumo sacerdote celestial. Según la profecía, y afirmado por los hechos de los apóstoles, el evangelio comenzó a ser predicado a los gentiles recién a partir del año 34 d.C. Hasta esa fecha el mensaje fue predicado con exclusividad al pueblo hebreo durante los segundos 3 1/2 años. En ese lapso fue «confirmado el pacto con muchos», es decir con todos aquellos israelitas que admitieron a Jesucristo como su Mesías.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
- • El premilenialismo histórico enseña que la iglesia se encontraba en la anticipación de la profecía del Antiguo Testamento, al tiempo que el dispensacionalismo enseña que la iglesia prácticamente no es mencionada por los profetas del Antiguo Testamento.
- Se nos comunica que se levantaría un rey altivo que hará guerra contra el pueblo beato y aun se levantaría «contra el príncipe de los ejércitos» y «suprimiría el continuo sacrificio, y profanaría la verdad».
Señor amado, te ofrecemos gracias por abrirnos los ojos y darnos comprensión; clamamos a ti a fin de que prosigas revelando e iluminando nuestros ojos. Entendemos que Daniel se encontraba afligido delante de ti en ayuno pidiendo revelación acerca de los tiempos y fue considerado “muy amado” gracias a su deseo intenso de comprender sobre estas cosas. Deseamos rezar y velar por ello; queremos abrir tu palabra y poder entenderla. Te suplico que poseas clemencia de nosotros y nos llenes de tu felicidad y que el comprensión de estos pasajes dela Biblia, traigan como resultado miedo de Dios y salvación para bastantes. Que varios logren en este tiempo recibir a Cristo, manda tu salvación, en el nombre de Jesús, amén”. Si esto fuese verdad, y yo no soy quien para decir si ésta es un número dada por Dios o no, quiere decir que media iglesia no entrará al reino de los cielos.
Esta interpretación coincide asimismo con el aviso de Jesucristo de quecuando observemos la abominación desoladora huyésemos a los montes, que ya ocurrió en el 70 y que debe acontecer asimismo en Aquel día. , para terminar la prevaricación, yponer fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, ysellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Daniel escribió en hebreo y asimismo en arameo, el idioma en todo el mundo de su tiempo, sobre las setenta semanas y los cuatro imperios en las cuatro partes de la estatua, en Daniel 7.