las 70 semanas de daniel
De acuerdo con los registros históricos, solo hay dos fechas posibles que podemos tomar para la muerte de Jesús si aceptamos que la crucifixión se dio un día viernes. Aún en el momento en que el consenso tradicional señala que Jesús tenía unos 33 años de edad cuando murió entre el 30 o 33 d.C., los registros históricos precisamente indican que Jesús era mayor, probablemente entre 35 y 38 años de edad, pues Herodes murió alrededor del año 4 a.C. Y ya que fue él quien dio el decreto con el que mandó a matar a los pequeños menores de un par de años cuando Jesús nació, la fecha para el nacimiento de Jesús es más probable que haya sido en torno a los años 6 o 5 a.C.
A nuestro ver, el carácter de Dios, es primordial y céntrico, ya que, es Quien va encaminando la historia hacia el cumplimiento de los pactos establecidos con Israel. Se contemplaría una tierra y un reino perpetuo, un Rey soberano y eterno, y un corazón nuevo y perdonado, capaz de seguir a su Señor fielmente, con leyes escritas, no en piedras, sino más bien en exactamente el mismo ser interior. Este ejercicio ha sido duro pero fructífero, la educación inigualable, el corazón desbordante de esperanza, y una vida mas permite del poder supremo de nuestro Dios. El premilenialismo es el punto de vista que sostiene que la segunda venida de Cristo ocurrirá antes del Milenio, el cual verá el establecimiento del reino de Cristo en esta tierra por mil años literales. Asimismo comprende que va a haber múltiples oportunidades en que se efectuarán resurrecciones y juicios. La eternidad empezará cuando se concluyan los mil años.
La Controversia De La Profecía De Las 70 Semanas De Daniel
No hay nada en lo más mínimo que se refiera al periodo de tiempo que supuestamente, según la historia oficial fundamentada en los cuentos griegos, iría desde Artajerjes I hasta Darío III, ocho reyes! Es como si los judíos hubiesen desaparecido de la historia a lo largo de todos esos reinados, de los cuales sólo dan testimonio los griegos . Tampoco hubo, según la historia oficial, ningún hecho esencial durante esos ocho reinados además de intrigas de corte, ninguna rebelión, ninguna guerra, todas y cada una de las provincias pagaban sus tributos sin protestar… una situación inusual a fin de que se haya prolongado por prácticamente un siglo y medio. 2) por sesenta y un par de semanas se volverán a edificar la plaza y el muro, en tiempos angustiosos. Ahora tratemos de determinar el comienzo de este periodo de 70 semanas. Como es acertado hacer en toda exégesis, no se debe tomar el pasaje apartado, sino más bien en el contexto del capítulo, del libro y de las Escrituras.
- Según lo que él mismo cuenta en el capítulo 2 del libro que lleva su nombre, fue en el vigésimo año del reinado de Artajerjes cuando se le concedió permiso a Nehemías para supervisar la reconstrucción de los muros de Jerusalén.
- Faraón, el rey de Egipto, vio en las tribus de Israel una amenaza hostil para la supervivencia egipcia.
Sólo hay un sistema de datación que apoya la fecha de 455 a.C.dado por la Watchtower al año 20 del reinado de Artajerjes, y fue dado por James Ussher, arzobispo de la iglesia en Irlanda en el siglo 17, quien le dio fecha al ascenso de Artajerjes al reino entre los años 475/474 antes de Cristo2. Por otra parte, estoy conforme con usted cuando relata el nivel de dificultad que contiene la semana setenta. En ese sentido, le invito a que pueda desarrollar lo concerniente a la invasión del reino del Norte a Israel, ya que quisiese comprender si este evento se da poco antes de la semana setenta o a lo largo de la primera mitad de la tribulación o en el milenio.
• Para finalizar, el premilenarismo histórico resalta el carácter eterno del reino de Dios y su consumación futura, pero afirmando al mismo tiempo que dicho reino fue inaugurado en la primera venida del Mesías. En este sentido, el reino de Dios ahora está entre nosotros pero todavía no se ha revelado ni consumado en su gloria. Este alcanzará su máxima expresión temporal en el milenio y será consumado en la eternidad con el nacimiento de los cielos nuevos y la tierra nueva.
las 70 semanas de daniel
Este trabajo está dirigido a todo aquel estudioso de la palabra que sienta el deseo de ahondar el las Sagradas Escrituras y que quiera ser edificado y robustecido por la Palabra de de su Dios y Salvador, tanto pastores, profesores, alumnos como la iglesia por norma general. Desde entonces lo único que faltaba por cumplirse era que apareciera el anticristo, la última semana precedido por el rapto de la iglesia. Los versos 32 al 35 nos charlan de aprender de la higuera, de las señales que comunican que el verano está cerca y nos dice que es mucho más simple que el cielo y a la tierra desaparezcan que no se cumpla estas palabras de Jesús. Y se predicará la Buena Novedad del reino por todo el planeta, de forma que todas y cada una de las naciones la van a oír; y entonces va a venir el objetivo. Sólo en los primeros 50 países catalogados como mucho más severos padecen persecución mucho más de 215 millones de cristianos. Según la charla Internacional sobre el Dialogo Interreligioso unos 105.000 cristianos mueren cada año por su fe, un cristiano cada 5 minutos.
El rey vio una gran escultura con la imagen de un hombre, cuya cabeza era de oro; sus brazos y pecho eran de plata; su vientre y muslos, de bronce; sus piernas, de hierro y parte de sus pies era de hierro y la otra de barro. el cual va a ser diferente de los primeros, y derribará a tres reyes. La oportunidad de un ataque nuclear por parte de terroristas islámicos está forzando al mundo a unirse contra esta amenaza que podría eliminar cualquier ciudad de miles de individuos de forma fácil. La idea de un líder mundial para unir al planeta contra similar acontecimiento es, por consiguiente, hoy por hoy, más práctica que nunca. Daniel predijo la llegada de un poder mundial diferente de cualquier otro desde la presencia de las naciones. El concepto de un líder mundial es cada días un poco más preciso debido a que el mundo cada vez está más cerca de un holocausto nuclear.
Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
El versículo final habla de la última semana de las 70 Semanas de años, que marca los últimos siete años de la era del hombre. Darío emitió otro decreto para aceptar la reconstrucción del Templo, entonces que se detuvo por siete años. Sin embargo, la localidad de Jerusalén todavía no había sido reconstruida por el hecho de que las murallas estaban en ruinas (Nehemías 1). Quien es el eje propulsor de los acontecimientos, el establecedor de los acuerdos, revelador de su tiempo y consumador de su historia, quien al final de ella podrá ser contemplado en su enorme esplendor, como rey soberano, por toda la eternidad. Conque, creemos, que hemos podido entablar la relación escencial de la profecía con Israel y el reino mesiánico.
Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.
“Además de esto, dentro de los 3 años y 1/2 Jesús fue crucificado, esto es, ‘a la mitad de la semana… se quitará la vida al Mesías’ [Vea el vs. 25]; ‘para finiquitar la prevaricación, y terminar al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable’, [vea los vs. 25, 26 y 27]”. Queda ya que la Iglesia, Israel y el mundo en la antesala de los acontecimientos de esta semana que está de forma directa relacionada con la tribulación y el arrebatamiento del pueblo de Dios, conformado por Cristianos gentiles y Judíos Mesiánicos. Hasta entonces que el Señor nos guarde sin caída y nos acompañe en el Camino que lleva a la eternidad en Su presencia en la nueva Jerusalén del cielo.
Esto parece ser completamente opuesto al sentido natural de todo el capítulo 9. Se ha sostenido que el año 33/34 DC marca el desenlace de los 490 años. Nosotros podemos probar esa hipótesis preguntando si alguna guerra cesó, y si la localidad fue restaurada, en aquella temporada.