elias en la cueva
Las curaciones de Jesús han surgido de su contacto con los enfermos, pero ellas se inspiran en las historias de Elías y Eliseo, profetas carismáticos, sanadores de enfermos. Es muy posible que el mismo Jesús, al comienzo de su actividad, estuviera intentando encontrar al primer Elías, relacionado al sacrificio del Carmelo y al fuego de Dios, lo mismo que como Juan Bautista). Pero después, en la enorme experiencia de su bautismo, Jesús descubrió al verdadero Dios, como Elías en el Monte Horeb, d como brisa suave (espíritu de vida), en las aguas del Jordán. Amigo, no te quedes bastante en la cueva por el hecho de que tu visión se turbará y tu fuego se apagará ¡Sal fuera! Rompe tu techo, mira las estrellas, y Dios se te revelará en un silbo apacible y delicado. Él te confortará, te alentará y te va a dar normas para proseguir recorrido.
Y ahora dile, es más, a veces yo soy bien difícil. Entonces, él le echa la culpa a el resto, está metido en la cueva con una mentalidad de víctima. Si nosotros seguimos con mentalidad de víctima nunca nos marchamos a alzar a salir adelante. El Señor le pregunta ¿qué haces aquí, Elías? Y él afirma, “No es mi culpa, es culpa de los demás.” Si él tan solo hubiese dicho, “Señor, he fallado. Pero él no logró eso, él dijo, culpa de ellos y yo soy inocente.
Sal De Tu Cueva: Tiempo De Conversión (elías, Jesús,iglesia)
Levanta tus manos, por favor, y dile al Señor, Señor, yo tomo la resolución en esta mañana de ser intrépido, de permanecer en un lugar bien difícil. Señor, dame de tu espíritu, dame de tu palabra, Señor, por favor minístrame en ese sitio. Prepárame para apoderarse ese lote en tu nombre, en el nombre de Jesús. Y en esta mañana deseo orar por múltiples cosas. Te hiciste la víctima, te sientes víctima.
- Elías debía estudiar que Dios hace las cosas a su forma, con una sabiduría sin limites que no podemos comprender a veces por un buen tiempo y no debemos desesperarnos.
Leer mas sobre software construccion aqui.
Asimismo aprovechó Dios la ocasión para corregir la falsa impresión de Elías de que era su único siervo en Israel. Le mostró que había 7000 mucho más que también eran fieles a él. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu rincón.
Pero, también vemos en la exhortación del ángel, que los descalabros en la vida no acaban con el camino que disponemos por delante. La ubicación precisa de la gruta es desconocida. Hay una «Gruta de Elías» en el Monte Carmelo en Haifa, venerada desde hace tiempo por judíos, cristianos y musulmanes. Otra gruta asociada con Elías se encuentra cerca del altar de la iglesia primordial del Monasterio de Stella Maris, asimismo en el Monte Carmelo. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.
elias en la cueva
Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.
Pero salir de ella es dependiente de saber escuchar la voz de Dios. Puede ser un libro que se lea, una frase de un programa de T. V., unas expresiones amables de una persona ignota.
Sí se encontraba en el silbo apacible y delicado. El término apacible connota la presencia de la paz de Dios. Ello nos remite al tema del reposo de Dios. Es decir, al permanecer confiados en que Dios va a haber de honrarse a sí mismo y honrar nuestros esfuerzos, tomando el control de todo y capacitándonos para seguir el camino que contamos por enfrente. Por supuesto, saber lo que debemos hacer no siempre es suficiente. Es más, saber lo que se estima de nosotros no quiere decir que estemos completados para hacerlo.
Rezando en la cueva del Profeta Elías. Dios se manifiesta en la brisa suave. pic.twitter.com/vV3n8ugfQF
— Milton Tróccoli (@Cebedio) October 20, 2017
Necesitamos romper esa forma de pensar de la cueva. Requerimos ser verdaderos enfrente de Dios y delante de los demás, poder bajar la máscara, poder quitar la máscara de religiosidad, de que soy especial y tengo todas y cada una de las respuestas. Dile a alguien junto a ti, yo en ocasiones fallo. Dile a alguien a tu lado, yo no soy especial.
Dios se expone a sí mismo en proyectos pasmosas de poder y de juicio, así como el viento, el fuego y los terremotos. Pero Él asimismo se relaciona íntimamente y personalmente con nosotros, como en el silbido apacible. Dios reemplaza nuestras pretensiones físicas, nos anima a investigar nuestros pensamientos y comportamientos, nos instruye en cómo actuar, y nos afirma que no estamos solos. En el momento en que nos encontramos alerta a la voz de Dios y caminando en obediencia a Su Palabra, logramos hallar aliento, victoria y recompensa. Elías luchó con debilidades humanas comunes, no obstante, fue usado poderosamente por Dios. Es posible que no sea por medio de esas muestras de poderío obviamente prodigiosas, pero si nos rendimos a Él, Dios asimismo puede usarnos poderosamente para los propósitos de Su reino.
@Tephyfernandez Me hizo recordar a Jonás en el barco, Elías en la cueva, y a mí mismo. Qué bonito su tuit. 🙂
— J. A. (@marquezfagoaga) May 11, 2012
Él entendía la situación que su siervo se encontraba atravesando, y lo incitó en más de una ocasión a meditar por qué llegó allí, qué lo llevó a finalizar en ese rincón. luego de un día de camino, se sentó bajo un enebro y clamó a Dios a fin de que le quite la vida. Precisamente, estaba sufriendo una depresión, ese debilitante padecimiento que afecta a la persona en su totalidad impactándola de manera negativa a nivel espiritual, mental, sensible y físico.
Lea mas sobre software-transporte aqui.