Contenido
las 70 semanas de daniel
Israel tiene lugar guardado en el desierto para ser sustentado 1260 días según Apocalipsis 12. Pero también afirma en el versículo 17 que el dragón se llenó de ira contra la mujer y salió a realizar guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Hay múltiples posiciones con respecto a la interpretación de de qué manera influirá el cumplimiento del inicio o la transición de la semana 70, con referencia al arrebatamiento y a la gran tribulación. Veamos los hechos que vendrán con ella a nivel histórico.
Daniel Nº5
64 “Y Jehová te esparcirá por todos y cada uno de los pueblos, desde un radical de la tierra hasta el otro radical; y allí servirás a dioses extraños que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Dios confirma la identidad de este Mesías rebelándonos años antes de su nacimiento el día y año exactos en que sería ejecutado y lo que seguiría a su muerte. Si dividimos nuestros 365.242 días entre 173,880 días, conseguimos 476 años y 24 días. El reloj empieza con la orden y prosigue durante 483 años hasta el Mesías el Príncipe.
Algunos de los judíos, como Daniel y sus amigos, ocuparon elevadas posiciones en el gobierno. seguramente los judíos asilados abrigaban sentimientos encontrados con relación a su estada en Babilonia. No hay duda que extrañaban el terreno con frecuencia rocoso y quebrado de Palestina. La tierra entre los dos ríos, el Tigris y el Eufrates, era rica y muy fértil, bien regada por ríos y canales, y constituía una abundante fuente de trabajo y alimentos. En cambio el clima de Babilonia era seco, caluroso y polvoriento, y prácticamente todo el terreno era chato. Este es un pequeño estudio de las 70 Semanas de Daniel con Diagrama, de como todos y cada uno de los acontecimientos escatológicos de Daniel encajan con perfección en el reloj profético de Dios.
Leer mas sobre elclasico.top aqui.
La visión pre-tribulacionista piensa que la Iglesia fiel va a ser arrebatada justo antes de ofrecer comienzo la semana 70, que será el reino del anticristo. Mi apreciación personal es que lo que la historia Bíblica nos enseña, es que las premoniciones Bíblicas tienen cumplimientos parciales y consecutivos, como sucede con las dos venidas del Mesías, las diferentes destrucciones y reconstrucciones del templo, etc. El templo por último sería destruido cumpliéndose la profecía de Jesús. Los Judíos por el momento no tendrían Sitio Beato ni donde sacrificar y sugerir a Dios en Sión.
las 70 semanas de daniel
Mi deseo sincero para todos ustedes es a fin de que puedan ser capaces de leer pasajes proféticos (Mateo 24, Lucas 21, 1 Tesalonicenses 4-5, 2 Tesalonicenses 1-2, Apocalipsis, etcétera.) y luego usando la semana 70 de Daniel ser capaces de saber donde encaja todo. Después el Anticristo es revelado al planeta, un enorme cambio en la tierra ocurrirá en el punto medio de esta semana 70. A los incrédulos les encantará este hombre diabólico, realmente adorándolo como a Dios. Pero los cristianos y los judíos discernirán y van a saber que él es verdaderamente la bestia, el hombre de pecado, el Anticristo.
El versículo 26 nos habla asimismo de un príncipe malvado que destrozaría la ciudad (Jerusalén) y el santuario donde se proponen los sacrificios. Entonces, en la sección primera del versículo 26, Daniel profetizó que “se quitaría la vida al Mesías” en el momento en que se hubiesen cumplido las siguientes 62 semanas—que, contando las primeras siete, suman un total de 69 semanas proféticas. Después con la muchedumbre de las abominaciones va a venir el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está preciso se derrame sobre el desolador”. “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para volver a poner y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, va a haber siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos preocupantes. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a media semana va a hacer cesar el sacrificio y la ofrenda.
La tercera división de una semana es el último periodo de la historia, el tiempo de la tribulación causado por el Anticristo, que empieza con su llegada y termina con su derrota. Los defensores de este punto de vista tienen dentro a Kliefoth, a quien se atribuye ser el primero en detallar exegéticamente la interpretación simbólica. Es seguido, por norma general, por Keil, Delitzsch Leupold, Philip, Grelot y otros. finalizar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los beatos.
Se le aclara que no le corresponde a él entender esta parte, con lo que estos tres años y medio y sus horribles eventos quedan envueltos en secreto; se le afirma a Daniel que estos eventos y tiempos son para ser comprendidos en el futuro lejano, una vez llegado en el tiempo de su cumplimiento. a los tres años y medio del comienzo de la guerra (año 66 EC), Jerusalem fue destruida, y el Templo, y cesaron hasta hoy los sacrificios y la ofrenda (año 70 EC). • y por sesenta y un par de semanas se volverán a edificar la plaza y el muro, en tiempos preocupantes. Es asimismo demasiado extraño que no existe historia judía entre el Assuero de Esther (que es posible que sea exactamente el mismo Darío Hystaspes) y Alejandro Magno.
Estos se reflejan en los cuatro jinetes de Apocalipsis 6 y su relación con el sistema de poder del último tiempo, que ya está estableciendo el pensamiento anticristo en la humanidad apóstata, antesala del fin del mundo. La profecía de las 70 semanas de Daniel no nos dice la contestación. Pero, claramente, el trabajo que el Mesías debía realizar a lo largo de la última semana de la profecía según Daniel aún no ha sido terminado. Como dijimos, sólo se cumplió parte de las tres primeras premoniciones del versículo 24 al finalizar las 70 semanas, y además faltan por cumplirse las otras tres. Sin embargo, todas ellas van a ser completadas en el futuro, en el momento en que el Mesías regrese para realizar la totalidad de su tarea a lo largo de la segunda mitad de la semana profética número 70. El pacto que fue robustecido o reafirmado es el Nuevo Pacto, en el cual la ley de Dios ahora había sido confirmada y reforzada.
- “Setenta semanas están ciertas sobre tu pueblo y sobre tu santa localidad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Beato de los beatos.
- Por consiguiente, todavía tiene que crearse un templo judío.
Jesús es el templo que sería derruido en la cruz y que Él levantaría en tres días y que se manifestaría en tres días y medio a sus acólitos. En el momento en que observemos que en la higuera que brotan sus hojas, pendiente de ofrecer frutos, que empiezan a opinar en Cristo, el verano (día de Cristo) se acerca. Los mesiánicos cumplen esto, ya vino Israel a su tierra, ya están los mesiánicos dando frutos, y su predicación a su pueblo son las hojas de Israel, falta que toda la nación reciba al Mesías Yahshua, Romanos 11, y va a venir el objetivo. Establecimiento de la nación de Israel, predicación del Evangelio a todas y cada una de las naciones, conversión de los Judíos Mesiánicos, predicando a los Judíos, añadido a todo lo previo.
Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.